jueves, 28 de julio de 2011

Amor femenino



La mayoría de las mujeres estamos en problemas. Lo digo un poco haciéndome cargo, otro poco criticando. Todas las películas que nos han metido en la cabeza desde chicas no son ciertas. Me acuerdo haber hablado esto con mi amigo pasajero M. Un hombre que estaba más allá de todo y que lo tenía muy claro "El gran problema del amor...",me dijo " es que a las mujeres les meten la historia del amor feliz y perfecto de las películas y eso arruina todo". En ese momento me acuerdo que le dije "a mi no me pasa eso. Yo se como es el amor, y se que no es como en las películas. Yo no creo ni en príncipes, ni en el amor para toda la vida, ni en las parejas perfectas que se aman a pesar de todo lo bueno y todo lo malo".
Y lo mantengo hoy en día, pero se que como mujer, tengo algunas de esas cositas metidas adentro, muy adentro en algún lugar donde todavía no puedo acceder para extirparlo.
La veo a mi sobrina de 5 años y ya a esa edad me habla de casamiento, de príncipes azules, de amor para siempre... Como logra uno luego de tantos años de vida sacarse todo eso que le han metido a la cabeza.
Como una mujer no puede emocionarse con un amor naive, simple, nuevo de esos que se ven en las películas? Como hacerlo si nos enseñan que esa son las verdaderas relaciones. Que eso son los verdaderos amores.
Es casi imposible. Es difícil zafarse de tanta historia a cuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sé que este post ya es un poco viejo...pero bue...me dieron ganas de comentar igual...
Yo creo que me sirvió creer de chica que existe ese amor del que hablas. Claro que uno va creciendo (y no es necesario crecer mucho) y sale del cascaron y se da cuenta que la vida en su totalidad no es como en las peliculas...Supongo que el momento en que mi mente se abrió a la realidad fue cuando empezé a trabajar y a tener que valerme sóla ante extraños...Pero volviendo al tema. Decía que me sirvió porque aunque despues de probar con algunos sapos y darme cuenta que ninguno era mi principe, encontré al que creo es el amor de mi vida. Y creo que esas peliculas junto tambien a la enseñanza que recibas te ayudan a forjar un ideal de amor...Por lo menos el mio encierra: Respeto en su sentido amplio, cariño, compañia, cuidado, familia, libertad y mucho amor claro...DISCULPA LA SOBERBIA ;)
Kary.