miércoles, 15 de abril de 2009

Fulanos (segunda parte)



J me dice que le quiere declarar su amor a esa fulana. Hace mas de un mes que me lo dice y no lo hace. Los días pasan como si la vida fuese eterna. R dice que tiene que romper el lazo con su madre. Ya tiene cuarenta y tantos, pero siguen pasando los días y nada. B me viene diciendo desde los veinte que tiene que empezar terapia. Las cosas le siguen pasando y sin embargo, no levanta el teléfono y mucho menos se cura de su pasado. V se pone de mal humor por todo y por todos. Sufre la pequeña V, pero sin embargo sigue sin respirar hondo e intentar tranquilizarse cuando los malos humores la invaden. G hace años que se replantea cambiar de trabajo. Se queja, se enoja, de aburre pero todos los días se levanta y se toma el subterraneo que lo lleva a la misma oficina. A tiene crisis de pareja y lo quiere solucionar otro día, hoy no. Su cara, su cuerpo y su estética en general le gritan que algo no anda bien, pero los días siguen pasando y ella nada modifica. 
Pareciera que los fulanos nada queremos saber con la finitud de la vida. Todos pensamos que somos eternos y que mañana tendremos tiempo para hacer lo que realmente queremos y necesitamos hoy. Pero mientras tanto el mundo se mueve, las heridas crecen, los dolores se sufren más, las crisis son mas seguidas, los amores más complicados y la luna más melancólica. 



2 comentarios:

El Cochinillo exquisito. dijo...

Pero el mundo gira a tus antojos, una y otra vez.
Yo volvi a no dormir, pero sonrio igual amiga.
Exquisitos saludos.
Me duele una mujer cuando concilio el sueño, por eso no duermo...

Juan Pablo dijo...

Los dolores crecen. No soy de los que hacen lo que quieren. Tampoco soy de los que no persiguen lo que aman, pero no soy de lo que hacen las cosas bien. Seguro todo lo contrario. Me pierdo yo solo y la pierdo a ella. Alguna clave desde que somos chicos deben darnos para no caer en esas estupideces. Algún consejo servible y no estúpido debería poder darnos alguien común y corriente. Un poco de inteligencia, supongo. No se va a detener. Quisiera que si lo hiciera. Pero qué haría entonces? Seguro lo mismo una y otra vez.

¿Alguna recomendación?