sábado, 11 de julio de 2009

Limpieza


Ayer a la noche tomé una de las decisiones más importantes en los últimos tiempos, años largos diría: Voy a saltar al vacío. 
Luego de varios días de dormir mal, de seguir pensando mientras intentaba dormir, de soñar con que el dia todavía no había terminado o de soñar con el próximo día, anoche dormí como un bebé. Hoy me desperté sonriente, parecía que me boca había a aprendido a sonreír de nuevo. Desarmé mi cama. Aquella vieja cama que me donaron al mudarme. Llegó el flete con mi nueva cama, grande, con enormes cajones para guardar cosas importantes que aun conservo. La cama y mi viejo colchón se los regalé al fletero. Me desperté, ademas de alegre, solidaria. Vi como mi viejo colchón se subía  a ese camioncito amarillo. Con el se iban mis viejas relaciones, mis dormidas con amores, con sobrinos, con amigos y amigas. Muchas cosas pasaron en aquella cama. Muchos amores, muchas pasiones, muchos enrosques, muchos llantos, y mucha soledad, también. 
Armé mi nueva cama, ordené toda mi casa y me desprendí de infinidad de cosas viejas e inusuales. ¿Porqué es tan difícil desprenderse de los objetos que quisimos antaño y que hoy están guardados inútiles en algún rincón llenos de polvo? ¿Porqué no tengo una casa enorme para poder conservar todo? 
Y así me pasé el día entre miedos y pensares sobre mi futuro cercano y mi aquí y ahora movilizado. Limpieza de pasado, limpieza de presente agobiador. 

8 comentarios:

Andrea dijo...

Buenas! buen blog, me encanta lo que escribes.
No hay nada más sano para uno que hacer limpieza. Es como si te quitaras un gran peso de encima.
Saludos, que empieces con buen pie la semana :)

Chara dijo...

En busca de un sueño
se acerca este joven.
En busca de un sueño
van generaciones.

En busca de un sueño
hermoso y rebelde.
En busca de un sueño
que gana y que pierde.

En busca de un sueño
de bella locura.
En busca de un sueño
que mata y que cura.

En busca de un sueño
desatan ciclones.
En busca de un sueño
cuántas ilusiones.

En busca de un sueño
transcurren los ríos.
En busca de un sueño
se salta al vacío.

En busca de un sueño
abrasa el amante.
En busca de un sueño
simula el tunante.

En busca de un sueño
tallaron la piedra.
En busca de un sueño
Dios vino a la tierra.

En busca de un sueño
partí con mi día.
En busca de un sueño
que no hay todavía.

Silvio Rodriguez

El Cochinillo exquisito. dijo...

Clean, clean, clean !!.-

Aseados saludos.-

Unknown dijo...

ya era tiempo



:P

Juan Pablo dijo...

Porque como se la pasan diciéndonos toda la vida, desde que somos pequeños, según ellos para apegarnos a la realidad (aunque seguro es para no dejarnos soñar), NADA ES PARA SIEMPRE. Por qué lo querríamos para siempre? Porque depositamos esos sentimientos en cosas materiales, ya que en las personas es aún menos confiable.

Hola después de hace mucho tiempo.

Dr. Flasche dijo...

No sé que decirte. Pensé al empezar, en decirte ¡Qué bueno! Ese vacío, esa sonrisa...

Pero seguí leyendo y me encontré con tus miedos. Así es saltar al vacío, asi mirarle a los ojos..la calma que proporciona se muda en miedo con facilidad

te entiendo muy bien, así que digo

¡Qué bueno! Sólo eso, porque podemos!!! que carajo! podemos!!!!!!! atrás lo miedos, podemos, podemos!!!!

y un abrazo tambien!

Osvaldo Bonano dijo...

Me parece que tendríamos que vernos.. por lo del plan B...
Osvaldo B.

Laila dijo...

Yo he intentado hacer este tipo de limpieza pero no me funciono. Mas bien mi limpieza es escribir, sale todo lo malo.

Me ha encantado visitarte.

Un saludo