lunes, 23 de julio de 2012

Olvidos cotidianos




Siempre tengo que volver a mirar el dibujito de las hornallas cada vez que voy a prender una de ellas. Quizás sea porque no cocino mucho. Quizás sea porque hay cosas que olvido constantemente.
Tengo que volver a pensar en mí cuando me aburro en un lugar. A veces me olvido de mi y me la paso todas unas largas horas aburriéndome. Pensando que tengo que seguir ahí donde estoy. Y luego me miro y me acuerdo de que esta vida es mía. Entonces me levanto, saludo amablemente y me voy.
A veces tengo que volver a mirar en la calle a la gente, los edificios, los árboles. Me olvido de mirar y camino como si fuera un día más. Como si todo lo que fuese a mirar no fuera nuevo hoy.
Otras tantas veces, me olvido de lo que me gusta, de lo que me hace bien. Y me distraigo con otras cuestiones nuevas o no tanto. Paso así días enteros, quizás meses, haciendo cosas para otros. Probando una vez más actividades o relaciones que no me gustan. Acompaño a otros a lugares que no me dicen nada. Y así se me pasa la vida, hasta que me acuerdo de las cosas que me gustan y las vuelvo a hacer.
Me olvido a veces de que la gente no cambia. Insisto e insisto en hablarles para intentar hacerles entender algo inentendible. Me olvido que tenemos estructuras mentales distintas y lo que es bueno para mi puede ser un desastre para los demás. Me olvido de aceptarlos como son. Me olvido de alejarme si ese “como son” me lastima.
A veces llego hasta olvidarme de mi aquí y ahora. Pienso en momentos pasados. Lugares lejanos. Añoro al futuro, esperando encontrar en el algo que no tengo, que me falta. Me olvido del ahora. Me olvido que mis fallas me van a acompañar también en esos días que todavía no llegaron. Me olvido que tengo que aprender a convivir con esta que soy ahora.
Miro de nuevo los dibujitos de las hornallas y pienso en lo tonta que soy por olvidarme siempre de lo mismo.

3 comentarios:

Eugenia dijo...

Perfecto..pensamiento que a mas de uno identifica! y me incluyo mas de lo que crees!

Eugenia dijo...

Perfecto..pensamiento que a mas de uno identifica! y me incluyo mas de lo que crees!

Anónimo dijo...

Hay cosas que mejor olvidarlas...