viernes, 27 de marzo de 2009

Trasformando colores


Llegué a esta ciudad con un puñado de penas en la mano, algunos sueños lejanos en mi pecho y otras dudas bastante importantes en mi cabeza. Pasaron los días y fueron pasando las experiencias. Muchas de ellas muy malas, otras muy buenas. Punto medio, ninguno. No existió el punto medio aquí en México. Nada de grises, todo blanco y todo negro. Ahora que llega el momento de terminar de trabajar y decirle adiós a esta ciudad que tanto odie en un comienzo, me paro frente a todo el mundo y digo “me quedo”. Me quedo a conocerla más. Me quedo a recorrerla. Me quedo a conocer su gente. Me quedo a conocer sus famosas playas. Me quedo a enamorarme aún más. Me quedo a que todo lo negro del pasado se convierta en colores brillantes que me hagan bailar, gritar, reír y llorar de alegría. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo, compañera! Aplaudo tu decisión valiente y tus ganas de exprimir lo bueno de cada tierra. Te envidio esa capacidad para sacar luz y color. Ánimo en la pelea, espero que regreser a tu hogar con un millón de grandes recuerdos. Y que nos los cuentes.

Anónimo dijo...

Lo que escribis me parece basico y la verdad no encuentro la magia minima q pretendo al leer,emocion,alegria;tristeza tal vez ...entendeme flaca q no pueda contener la sonrisa q mis ojos desborden de lagrimas pero hay una gran verdad no esta muerto quien !!!! a seguir intentando!!!!!

El Cochinillo exquisito. dijo...

Viva compañera !! Festejo tu roja libertad. Tu patria son tus zapatos.
Exquisitos saludos (admirada) Juliana.
Desde el oeste de algún lugar tambien lejos de mi casa.

Byron dijo...

Paseando por acá, siempre me da gusto leerte. Saludos.

Juan Pablo dijo...

Vaya, seguro le encontraste más cosas buenas que muchos de aquí. Y si, es verdad, la ciudad. El país, tiene lo suyo. Esa cosa que no se repite. Esos extremos y esa pasión. Si algo está mal, está realmente jodido, no a medias. Y si algo te hace sentir la vida, lo hace sensibilizando cada punto. Me da gusto. Espero que encuentres lo que buscas. Quien sabe si aquí encuentres eso, pero de que encontrarás qué contar y qué vivir, lo harás.

Q79 dijo...

Cuanta poesia que podía ser resumida en una frase popular: "Me quedo unos dias mas para seguir dandole murra al gaita" jajaja

Beso Aparto!