domingo, 21 de septiembre de 2008

Aromas


El olfato es uno de los sentidos más ricos. Un aroma nos puede transportar al pasado en un segundo. Hay perfumes que nos recuerdan a personas. Lo olemos y en un segundo se nos arma una imagen mental de alguien que alguna vez estuvo cerca. Ese mismo aroma nos puede transportar a un sentimiento vivido. 
Hay olores ricos y también hay de los feos. Hay personas que tienen feo olor. Feo olor en la piel, feo aliento, feo olor en la ropa. Muchas veces me pregunto porque un olor puede tener tanto poder en nosotros. ¿Será acaso que cuando sentimos que alguien tiene un aroma que no nos atrae es porque tenemos que alejarnos? Quizás sea así y quizás ese aroma que hoy nos desagrada en algún momento puede transformarse en algo rico de ser olido. No lo se. Lo que sí se que a mi los olores me encantan, me transportan y me hacen trabajar las sensaciones de una manera casi inexplicable. 

1 comentario:

Byron dijo...

Sino pregúntale a J.B. Grenouille ;) Si, los olores (también la música) nos suelen traer recuerdos, de todo tipo. La vida esta llena de contrastes, con olores y sabores para cada uno de ellos. Saludos.