martes, 16 de septiembre de 2008

Decisiones


Desde que somos chicos que empezamos a tomar nuestras propias decisiones. ¿Tomo nesquik o mate cocido? ¿Juego al handball con mis amigas o hago atletismo? ¿Lloro y busco el abrazo de papá o de mamá? Uno va tomando decisiones y va formándose, o transformándose o desformándose. A medida que el tiempo pasa las decisiones son más importantes, más trascendentes y tomarlas nos estresan más y también marcan más nuestro camino. Un día como hoy me pregunto si las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida y que me han convertido en esta que soy hoy, estuvieron bien. ¿Qué hubiese pasado si elegía nesquik en vez de mate cocido? Nunca sabré que hubiese pasado si elegía otra cosa. Nunca sabré que hubiese pasado si no tomaba ese subte, si no miraba a la izquierda en ese bar, si no me retrasaba en la clase de teatro. Nunca sabré que hubiese sido de mí  si no estudiaba dos carreras al mismo tiempo, si seguía trabajando con mi padre, si no cruzaba ese puente rojo, si no besaba aquellos labios. Nunca lo sabré y tampoco me quita el sueño no saberlo, sólo que por estos días pienso un poco en que algunas cosas podrían haber sin diferentes, no mejores ni peores, sólo diferentes. 

4 comentarios:

Chara dijo...

Sartre dijo: "Estamos solos, sin excusas. Es lo que expresaré diciendo que el hombre está condenado a ser libre. Condenado, porque no se ha creado a sí mismo y sin embargo, por otro lado, libre, porque una vez arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace”.

Besos

Byron dijo...

A veces me he preguntado si yo he decidido todo lo que creo que he decidido, o si la vida me ha llevado por un camino porque así lo quiso la vida... o lo que llaman el destino. Lo único verdaderamente cierto en nuestra vida es la muerte, y aun eso tiene su incertidumbre porque no sabemos cuando llegará... pero llegará Saludos.

Unknown dijo...

Pucky.. este es uno de los que más me gustó porque te juro que me lo pregunto cada día, más que nada me lo pregunto con respecto a que hubiera pensado mi papá si me viera haciendo estyo o que hubiera hecho en caso de que esté acá conmigo. me hago muchas pregiuntas sobre si las decisiones que tomé están bien o mal, pero bueno, es la ley de la vida y hay que hacerlas y bancarse las consecuencias.

Anónimo dijo...

Creo que eso es lo "bendito" de la pastilla roja, tener la certeza de que es uno quien elige a conciencia dar las vueltas y no es la vida quien las da por nosotros. Que mejor ejercicio de la libertad?! Sartre tambien dijo algo asi como que somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros o, puesto en palabras de Galeano: "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Siempre mirando hacia adelante, que es lo que escribimos con las decisiones tomadas "aqui y ahora"