sábado, 9 de agosto de 2008

¿Soy sola y qué?


Hace más de un año que quiero escribir una obra de teatro sobre la soledad. Empecé, paré. Luego empecé de nuevo y lo volví a abandonar. Hoy quiero empezarla de nuevo y terminarla. No se si llegue a estrenarse, ni siquiera se si llegue a ensayarse pero quiero escribir sobre el tema. ¿Porqué? Porque me parece que la soledad es uno de los sentimientos mas grandes, antiguos y contradictorios que hay. Así como el amor es solo una cosa, el odio lo mismo, la tristeza también y demás sentimientos. La soledad no tiene un solo significado. La soledad nos puede hacer los hombres o mujeres mas felices y generar al unísono todo lo contrario. Así como una cama de dos plazas invita dormir solo estirado, con dos almohadas sin pelear por dormir con o son acolchado, la misma inmensa cama puede generarnos tristeza al ser tan grande y estar tan solos en ella. Así con casi todas las cosas. Supongo, como dice alguna gente inteligente, que aprendiendo a disfrutar de la soledad uno se prepara para compartir su vida con otra soledad que anda dando vueltas por ahí. Quizás así sea. Lindo tema si los hay. Grandes charlas ha generado en todos los siglos. Pero hoy en día me parece que tiene una "signficancia" mayor. Porque la mayoría de la gente le teme a la soledad, corre en busca de compañía, se aferra al celular para no sentirse sola, pone la tele, música para no escuchar el silencio que la soledad genera. Yo, desde mi pequeña porción de mundo, me estoy reencontrando con mi soledad. Tengo buenos y malos momentos, pero se que es mi amiga y tengo que entenderla, así como ella tiene que entender mis momentos. Aprenderemos juntas a convivir por un tiempo. Hasta que llegue algún día que me olvide de ella, porque será más importante la felicidad que ella me trasmite.

1 comentario:

despojada dijo...

es cierto que se cruza una soledad con otra pero hay un preciso momento ínfimo que uno se funde en el otro. Y el vacio se llena para luego volver a vaciarse.
cariños